Definen conformación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica

GUERRERO RIVAS

La Paz, BCS.- El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) tiene la finalidad de suministrar a la sociedad y al estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna a efecto de coadyuvar al Desarrollo Nacional.
Dicho comité forma parte del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y con la finalidad de definir su conformación, se reunieron el Coordinador estatal de INEGI en BCS Ramón Ernesto Zúñiga Angulo y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales Rodrigo, Guerrero Rivas.

La unidad estatal de este comité deberá integrarse por un Secretario de Estado como presidente, en este caso el titular de la SDEMARN, vocales los cuales serán titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, así como la representación de los municipios, Un Secretario Técnico, que será el Titular de la Coordinación Estatal del INEGI y un secretario de actas.
En su intervención el coordinador del INEGI señaló que este comité debe verse como el instrumento que le permitirá al Estado llegar a los fines que pretende.
Por su parte el titular de la SDEMARN Rodrigo Guerrero señaló que es una pieza importante en la toma de decisiones y en los Planes Estatal y municipales de Desarrollo y establecer un Programa Estatal de indicadores económicos.
Durante el evento estuvieron presentes el titular de la SDEMARN Rogrido Guerrero Rivas, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico Ricardo Gerardo Higuera, el Coordinador Estatal de INEGI en BCS Ramón Ernesto Zúñiga Angulo, el director de informática de la SDEMARN José Clemente Beltrán Castro, la directora de planeación y evaluación Victoria Gómez Lepe, entre otros.

También te podría gustar...