Todo listo para la realización de la IV Edición de la Vuelta Ciclista La Paz 2015

vuelta ciclista

Todo se encuentra listo para la realización de la cuarta edición de la Vuelta Ciclista La Paz 2015 en la modalidad de ruta, misma que comprende cuatro etapas que se realizarán entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre.
La premiación consistirá en una bolsa de 33 mil pesos a repartir entre los líderes de la vuelta, líderes por puntos, líderes en montaña por categorías, así como jersey de líder en cada etapa y jersey de campeón.
Hasta el momento se han registrado 6 equipos de La Paz y Los Cabos. Los eventos iniciarán la primera etapa de la ruta el viernes a las 15:30 horas, en un circuito establecido por el boulevard Padre Kino, continuando el sábado 12 con la segunda etapa que arranca a las 8 de la mañana con una ruta de 60 kilómetros, con salida en el Puente del Aeropuerto hacia el kilómetro 35 de la carretera al norte y regreso.
La tercera etapa será de contrarreloj para el día 12, iniciando a las 16 horas sobre la carretera a San Juan de la Costa con recorrido de 15 y 10 kilómetros. La cuarta y última etapa se estará realizando el día domingo 13 a partir de las 8:30, con salida frente al seguro viejo, ruta panorámica y libramiento hacia el Coyote y de regreso al lugar de origen para la meta.
Las categorías que se están convocando son la primera fuerza para corredores de los 15 a los 30 años de edad en la rama varonil, así como para la segunda fuerza de los 31 a los 40 años de edad y para la categoría de tercera fuerza que son los corredores de los 41 años en adelante.
Las inscripciones se podrán hacer a partir de este jueves 10 de diciembre en horario de las 18 a las 20 horas en la sala de juntas del INSUDE, con un costo de 600 pesos por atleta o 3 mil pesos por equipo de 6 corredores, considerándose la junta técnica para este jueves 10 a las 8 en las oficinas del velódromo.
La organización del evento estará a cargo del Club Veloforte en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo, la dirección del deporte municipal y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte. Dicha carrera servirá a los prospectos estatales del ciclismo para posteriores competencias de tipo selectivo y, al mismo tiempo, detectar a nuevos prospectos de la categoría primera fuerza.

También te podría gustar...