Se determinó el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital

TV DIGITAL

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió este lunes en sesión extraordinaria determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre a las 00:00 horas (hora local) del próximo 31 de diciembre en 141 estaciones de diferentes localidades.
“(El cese será) en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Estado de México”, dijo la institución en comunicado.
La terminación de transmisiones analógicas ese día comprende las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada como XHEBC-TV, XHENB-TV, XHAPB-TV, XHK-TV, XHAN-TV, XHCAM-TV, XHEFT-TV y XHCCH-TV, entre otras.
IFT aprueba concesiones a empresas satelitales
El cese de la transmisión de las señales, agregó, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al IFT que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Con este acuerdo, sumado a las transiciones a la televisión digital terrestre realizadas previamente, se llegaría al 92% de la población del país que recibe señal de televisión radiodifundida”, precisó el Instituto.
El pleno del organismo regulador continuará sesionando a fin de avanzar en la transición, de acuerdo con las notificaciones que reciba de la SCT, además, con el cese de transmisiones analógicas en la estación XHEBC-TV en Ensenada, Baja California, se contribuye a la liberación de la Banda 700 MHz.
“La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, así como una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros”, abundó

También te podría gustar...