Apagado incendio en Todos Santos: afectó 3 casas y dañó 9.08 hectáreas de palmares

prot civilTSLa Paz, BCS.- Esta tarde, a las 16:00, quedó apagado el incendio del palmar de Todos Santos en el que no existieron pérdidas humanas, sólo daños materiales en tres casas, informó el subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Alfredo Godínez León.
Mencionó que en un operativo en donde participaron fuerzas de emergencia y de seguridad de todas las dependencias encargadas de los tres niveles de gobierno, lograron controlar y sofocar el incendio que se registró al filo de las 13:00 horas de este lunes en el palmar localizado en la zona conocida como “La Poza” en la comunidad de Todos Santos, municipio de La Paz.
El funcionario reportó que dos bomberos resultaron intoxicados, mismos que fueron atendidos de inmediato y se encuentran fuera de peligro.
Godínez León precisó que en este operativo se evacuaron las familias que residen en la zona aledaña, siete cuadras a la redonda, como medida de precaución, mismos que una vez controlado el siniestro se procedió a regresarlos a sus hogares.
Expuso que en este incendio se dañaron tres casas, una con pérdida total y dos con daños parciales.
Por su parte, el Gobernador Carlos Mendoza Davis envío un mensaje de solidaridad con las familias afectadas en sus bienes y dijo contarán con el apoyo del gobierno ante esta eventualidad.
Finalmente el subsecretario Carlos Godínez León, expresó que la Comisión Nacional Forestal reportó que en el lugar se evaluan los daños en el palmar de Todos Santos en 9.08 hectáreas.

También te podría gustar...