ExRegidores del PRI, PRS y Panal se regalaron de 22 licencias de alcohol para restaurant-bar

ex regidores se regalan licencias
La Paz, Baja California Sur (BCS). El actual gobierno municipal de La Paz detectó que los exregidores de la administración priistas, los mismos que aprobaron el cambio de uso de suelo de forma irregular a 18 predios en Sierra La Laguna a favor de minera Los Cardones, la auto asignación de 22 licencias de alcohol.
En la tercera sesión ordinaria del XV Ayuntamiento de La Paz, conducido por Armando Martínez Vega, el cabildo revisó un listado que entregó la Dirección de Inspección Fiscal, en la que registró la entrega indebida de licencias de alcoholes sin efectuar el pago; el monto osciló en los 2 millones 365 mil 865 pesos.
Los ex ediles del PRI: Silvia García González, Saúl Lamas Guzmán, Alma Melissa Bernal, José de la Toba Camacho, Norma Alicia Castañeda Quintero, Ricardo Fiol Higuera y Francisco Javier Martínez González se asignaron un permiso para vender alcohol para restaurante-bar por 105 mil pesos; Fausto René Álvarez Gámez recibió dos por un total de 210 mil pesos.
Los integrantes del tricolor, no hace mucho, se reunieron con Isaías González Cuevas, senador priista y líder nacional de la CROC, para buscar su apoyo. Los priistas antes mencionados fueron desconocidos por el líder estatal del PRI, Héctor Edmundo Salgado Cota, por aprobar de manera irregular el cambio de uso de suelo para beneficiar Invecture Group, relacionada con Ricardo Salinas Pliego; todo a espaldas de la ciudadanía.
La ilegal aprobación produjo el descontento social de una buena parte de la sociedad de La Paz, Los Cabos y Todos Santos, quienes bloquearon por tres días carreteras en protesta, por lo que consideraban una violación a sus derechos humanos.
En cambio, Pilar Eduardo Carballo Ruiz (PRS), recibió tres autorizaciones de restaurante-bar con valor de alrededor de 310 mil pesos. Mientras tanto, el representante del Partido Nueva Alianza Luis Fernando Barajas Gámez (Nueva Alianza), obtuvo el beneplácito de una licencia para restaurante-bar con valor de 105 mil pesos.
Otros ex funcionarios del gobierno de la ahora diputada federal Esthela Ponce Beltrán, y su sucesor Francisco Monroy Sánchez, son: el ex secretario general Guillermo Beltrán Rochín con dos licencias con valor de 210 mil; el tesorero Rosendo Castro Orantes con una de 105 mil y la ex directora de Inspección Fiscal, Martha Elena de la Peña Avilés.

También te podría gustar...