Tendrá BCS mejor infraestructura urbana, carretera y marítima: Mendoza

mendoza y sct

Vamos a trabajar de la mano del gobierno federal para lograr contar con más y mejor infraestructura carretera en el estado, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al sostener una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En el encuentro en donde estuvieron Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puentes y Marina Mercante; Oscar Callejo Silva, director General de carreteras; José Rodar Leal, Coordinador General de Centros SCT; Mario de la Vega Grajales, director General de Vinculación de la dependencia; y el director del centro SCT en la entidad, Eleazar Gutiérrez Magaña, el ejecutivo estatal precisó que en un estado con territorio extenso, es prioritario contar con una moderna y funcional red carretera para el traslado de productos y mercancías.

“La condición geográfica de nuestro estado nos obliga a realizar esfuerzos extraordinarios para tener una infraestructura acorde a los nuevos tiempos y que cumpla con las expectativas de las y los sudcalifornianos para que ello repercuta favorablemente en la economía estatal”, puntualizó.

Mendoza Davis señaló que su gobierno trabajará junto del Gobierno Federal y coordinando esfuerzos con los gobiernos municipales, para avanzar en el tema de infraestructura urbana, un tema fundamental para el desarrollo económico de las microrregiones y de los sectores productivos de la entidad.

En este sentido, mencionó que como servidores públicos de los tres niveles de gobierno se sirve a los mismos ciudadanos y por ello, debe existir una estrecha coordinación.

En este encuentro, el gobernador y titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín, presentaron las necesidades prioritarias de Baja California Sur, con proyectos que impactan en los cinco municipios en cuestión de vialidades urbanas y programas carreteros y navieros.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que en la dependencia federal se atienden las causas de todas las entidades federativas y así quien resulta ganador, es el ciudadano.

Expuso que Baja California Sur tiene un buen presente y tendrá un mejor futuro, ya que el camino está marcado, por lo que se hace un plan de logística para que el país mejore, buscado las necesidades de cada región.

Ruiz Esparza hizo el compromiso para apoyar en lo que requiera la entidad, para ejercer recursos que impacta directamente en el bienestar de las y los sudcalifornianos.

También te podría gustar...