Representantes de la SEDEMARN firman convenio de colaboración con GS1 México

GS1 y gobierno de BCS

La Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEDEMARN), y la Asociación Mexicana de Estándares de Comercio Electrónico A.C. (GS1 México), signaron este día en la ciudad de México un convenio de colaboración con el cual se busca desarrollar una estrategia de vinculación y coordinación en beneficio principalmente de los micro, pequeños y medianos empresarios de nuestro estado.
En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor que se desarrolla en la capital del país, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Ricardo Gerardo Higuera y el director General de GS1 México, Mario de Jesús Agüero Servín, encabezaron la firma de este acuerdo que tiene como objetivo facilitar, la obtención de los productos y servicios que ofrece la mencionada asociación civil.
“El objetivo único es el de conjuntar esfuerzos para desarrollar una estrategia de apoyo para el desarrollo, fomento y modernización de la micro, pequeña y mediana empresa en materia de comercio electrónico, mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica que incrementen la productividad y competitividad en sus procesos productivos”, destacó Gerardo Higuera.
Estableció que la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis tiene muy claro el compromiso asumido desde el primer día de gestión en cuanto a la organización y reorientar en un mismo rumbo a los distintos sectores de la economía estatal, agregando que a través de estas alianzas se facilita la incorporación de los micros, pequeños y medianos empresarios, a estos objetivos.
Se trata, abundó Ricardo Gerardo Higuera, de que con este tipo de acuerdos podamos facilitar a las empresas sudcalifornianas fortalecer sus negocios y lograr que sean más competitivas en el mercado local y nacional, además de que los empresarios de nuestro estado no tengan que trasladarse a otras entidades de nuestro país para obtener los servicios de GS1 México.
Por su parte, el director de GS1 México, Mario de Jesús Agüero Servín, dijo que con este convenio y de forma conjunta se fortalece el desarrollo, promoción, difusión, instrumentación metodológica y tecnológica, de los estándares para el comercio electrónico.
De igual modo, agregó, se comparte conocimientos en cuanto a innovaciones, avances y transformación relativos de las tecnologías y del mercado que impactan de forma positiva en las empresas que conforman el mercado nacional y los consumidores.
Finalmente se informó que entre los servicios a los que los micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores de nuestra entidad podrán acceder a través de este convenio son asignación y verificación de código de barras, difusión y extensión de la cultura de negocios electrónicos y áreas afines, capacitación por competencias en temas de comercio electrónico, publicidad y difusión en medios electrónicos e impresos, entre otros.

También te podría gustar...