La Secretaría de Salud fumiga y aplica Abate en panteones

fumigacion en panteonesLa Paz, BCS.- Como parte de las acciones de combate al Dengue y Chikungunya, la Secretaría de Salud realiza la fumigación intensiva y aplicación de Abate en los panteones de Baja California sur, ante la gran afluencia de visitantes que se espera con motivo del Día de Muertos.
El Director de Servicios de Salud, doctor Elmer Tarazón Moreno, dijo que como cada año, se ha implementado un operativo especial para los 14 panteones que funcionan en la entidad, a manera de refuerzo de las acciones permanentes que se realizan durante el año.
También pidió el respaldo de los ciudadanos para que eviten acumular agua en floreros y recipientes que puedan permanecer en las tumbas durante varios días, así como eliminar las larvas que encuentren en esos mismos depósitos.
Recordó que los panteones son sitios susceptibles para la proliferación de moscos, al ser poco visitados durante el año y contar con características propicias para la acumulación de agua, ya que muchas lápidas cuentan con floreros permanentes o bien generan maleza.
El doctor Elmer Tarazón manifestó que las acciones de fumigación y control larvario, tienen como propósito evitar que la gente sea picada por los mosquitos, así como también, que quienes acudan a los panteones, eviten dejar agua acumulada.
Sin embargo, agregó que no está por demás que la población aplique las medidas de protección personal, como usar camisa o blusa de manga larga y pantalón, todo de colores claros, aplicarse repelente y evitar las zonas y horarios donde haya mayor presencia de moscos.

También te podría gustar...