Secretaría de Hacienda y Crédito Público propone 7 cambios fiscales para el 2016

7 nuevas reformas fiscales

La Secretaría de Hacienda propuso diversas deducciones y cambios fiscales que incluyen cambios al marco impositivo para promover el ahorro, la inversión y la formalidad
Estos son algunos de esos cambios incluidos en el Paquete Económico para 2016 que discutirá el Congreso:
1. Ahorro de largo plazo
La dependencia que dirige Luis Videgaray plantea que las aportaciones de ahorro de largo plazo libren el límite global de deducciones.
“Se plantea que a las aportaciones mencionadas no les aplique el límite global de deducciones (…) para fomentar el ahorro de largo plazo que realizan las personas y las familias”.
Hasta ahora, estas deducciones estaban sujetas al límite global anual a las deducciones personales, que representa el 10% total de los ingresos del contribuyente.
2. Deducción de inversión para Pymes, energía e infraestructura
Hacienda propone una disposición temporal para la deducción inmediata de inversiones de empresas con ingresos hasta por 50 millones de pesos al año, y deducciones en las inversiones para la creación y ampliación de infraestructura de transporte y de equipo utilizado en el sector energético.
“En este sentido, se propone establecer que esta medida solo resultaría aplicable para las inversiones realizadas durante 2016 y 2017, siendo mayor el porcentaje deducible en el primer año”.
Propuso también que la industria eléctrica pueda deducir los intereses que paga por los créditos obtenidos en el extranjero para construir, operar o mantener infraestructura productiva.
“Con la modificación propuesta el tratamiento fiscal del sector sería idéntico al que existía previamente, considerando que dicho sector hasta antes de la reforma energética podía aplicar la mencionada medida”, dijo.

También te podría gustar...