Invita CONAFOR a participar en concurso infantil “vamos a pintar un árbol”

TERE1
El 30 de septiembre cerrará la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” que organiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el cual busca que las y los niños a través del arte e investigación tomen conciencia de la importancia de los recursos forestales y sus beneficios.
La Jefa del Departamento de Capacitación, Educación y Cultura Forestal de la Gerencia Estatal, María Teresa Sánchez Portillo, dio a conocer que la CONAFOR abrió la convocatoria meses atrás, e invita a niñas y niños mexicanos de seis a 12 años a participar en el concurso donde podrán ganar 3 mil pesos por estado y hasta 10 mil a nivel nacional.
Subrayó que el certamen está dividido en dos categorías que son: pequeños para niñas y niños de seis a ocho años, y grandes de nueve a 12 años; quienes deben participar con el tema de especies forestales.
Los participantes deben elegir una especie forestal, ya sea árbol, arbusto o cactácea, ubicada en el ecosistema de la región donde habitan o que sea representativa de su comunidad.
Deberán investigar su nombre, características principales, además de comentar cómo puede aprovecharse ese recurso forestal. Los resultados tienen que escribirlos en una hoja al reverso de su dibujo o pintura.
El tipo de trabajo que entreguen deberá ser original y al reverso anotar sus datos personales para localizarlos. El 30 de septiembre cierra el periodo para llevar su dibujo a las oficinas de la CONAFOR.
Puntualizó que en Baja California Sur los interesados pueden traer sus obras a las oficinas de la dependencia ubicadas en Cuauhtémoc entre Lic. Verdad y Marcelo Rubio, en La Paz. En tanto que en Ciudad Constitución lo pueden llevar a la Promotoría Forestal en Plaza Calafia, local 3.
En todas las entidades elegirán el mejor trabajo de cada categoría y hasta tres menciones honoríficas; el premio para ambas categorías es de 3 mil pesos. Los ganadores pasarán a la etapa nacional donde el primer sitio ganará 10 mil pesos, el segundo 5 mil y el tercero 3 mil pesos.

También te podría gustar...