Convoca el INSUDE a proponer candidatos para el Premio Estatal del Deporte 2015

premiio estatal

La Paz, BCS.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte está convocando a las asociaciones deportivas estatales, para que propongan a sus candidatos que por sus merecimientos al contribuir con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de Baja California Sur a nivel estatal, nacional e internacional, quienes pudieran hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte 2015.
Las propuestas podrán ser en forma individual, equipos, grupos o personas morales, los que participarán en las categorías de deportista, entrenador, así como fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, con un premio único de 110 mil pesos en dinero que se repartirá en partes iguales entre quienes resulten ganadores.
El periodo de inscripción de las propuestas está abierto a partir de la fecha y se podrá hacer directamente en las oficinas de Desarrollo Deporte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, teniendo como fecha límite el día 09 de octubre a las 14:00 horas.
El INSUDE habrá de elegir al jurado que se encargará de analizar los expedientes registrados para emitir un resultado el día 16 de octubre en reunión programada a las 18:00 horas en sus instalaciones, estando integrado por miembros de asociaciones deportivas, cronistas deportivos, un atleta y un entrenador que haya ganado el premio en ediciones anteriores, así como tres autoridades del ámbito deportivo, todo esto supervisado por un Notario Público, que dará Fe de todo el proceso.
En el caso de los deportistas, se analizará la relevancia y trayectoria de sus resultados obtenidos en el periodo de octubre de 2014 a septiembre de 2015, considerando prioritariamente los eventos oficiales, debiendo estar incorporados a alguna de las asociaciones deportivas en las categorías de talento, seleccionado nacional juvenil o primera fuerza y deporte adaptado o atleta de alto rendimiento.
De los entrenadores se considerarán los logros deportivos y avance de resultados deportivos de los atletas amateur a su cargo, quedando excluidos aquellos que realicen su actividad con carácter profesional o de lucro, sin que se considere como tal el pago de cuotas compensatorias de servicios.
No podrán ser propuestas nuevamente, los deportistas y entrenadores que hayan obtenido el primer lugar de la edición inmediata anterior, pudiendo obtener el premio en una sola modalidad.
La ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte se llevará a cabo el día 20 de Noviembre y estará encabezada por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Leoncio Avila Geraldo, previo al desfile cívico deportivo.

También te podría gustar...