Captura de La China “sin un solo disparo”: Fue ingresada al CERESO de La Paz

detendia la china

La Paz, B.C.S.- El Grupo Coordinación de Seguridad Baja California Sur, integrado por la Federación, el Estado, Municipio y las Fuerzas Armadas confirmaron la detención y captura de Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias “La China”, a quien identificaron como la jefa de sicarios del grupo delictivo de los Dámaso.
En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Alvaro de la Peña Angulo, confirmó que “La China”, se encuentra recluida en estos momentos en el Centro de Reinserción Social -CERESO- de esta ciudad, tras ser notificada de una orden de aprehensión girada por el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal.
El funcionario reiteró que “Todas las áreas de seguridad del Estado tendrán un trabajo de 24 horas, no habrá descansos y tendrán una supervisión constante ya que el objetivo del gobernador Carlos Mendoza Davis es restablecer el orden y la paz en nuestra entidad, pero sobre todo en la capital del estado.
Por su parte el procurador general de Justicia del Estado, Adonaí Carreón Estrada informó que las fuerzas de seguridad del estado ubicaron ayer en el aeródromo de Cabo San Lucas, donde la líder criminal pretendìa abordar un aviôn con destino a la ciudad de Mazatlàn,Sinaloa. De inmediato se le notificó que cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad del delito de homicidio con calificado con alevosía, cometido en agravio de una persona del sexo masculino de 55 años de edad, ocurrido el pasado 16 de enero, en la colonia Revolución.
Carreón Estrada dijo que el operativo de captura se hizo con el respeto de los derechos humanos, por lo que una vez realizada su aprehensión se le trasladó vía terrestre a la capital del estado, para ser puesta a disposición del juez de la causa en el Centro de Reinserción Social, luego de que rindió su declaración ante el ministerio público del fuero común.
No obstante de que hasta el momento la orden de aprehensión es por el probarabe delito de homicidio calificado en agravio de una persona, se considera que durante el proceso saldrán nuevos casos similares. (Con información y fotos de Max Rodríguez)

También te podría gustar...