Carlos Mendoza Davis dio el tradicional Grito de Independencia

carlos mendoza grito de independenciaLa Paz, Baja California Sur.- Ante miles de familias que acudieron a la plaza de la Reforma de esta capital, el Gobernador Carlos Mendoza Davis dio el tradicional Grito de Independencia e hizo repicar la campana emulando la epopeya del cura Miguel Hidalgo y Costilla en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, para liberar a México del imperio español.grito de independencia
Ésta fue la celebración del 205 aniversario del inicio de nuestra Independencia, y el mandatario, flanqueado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, vitoreó a los héroes de la patria.
Ondeando la insignia nacional y tañendo la campana de Palacio de Gobierno, Mendoza exclamó: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron libertad; Viva Hidalgo, viva José María Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Vicente Guerrero, viva Matamoros, viva México, viva México”.
El Jefe del Ejecutivo decidió cancelar la cena que tradicionalmente se ofrecía a los invitados y miembros del gabinete en Palacio de Cantera. La ceremonia, así como la verbena popular en la Plaza de la Reforma se desarrolló con toda tranquilidad.

También te podría gustar...