BCS será sede del campeonato nacional de Karate categoria Mayor y Juvenil

KARATE

La Paz, Baja California Sur,. Nuestra entidad será sede del Campeonato Nacional de Kárate de Categoría Mayor y del Clasificatorio para el Campeonato Panamericano Juvenil 2016, programados para el mes de julio por parte de la Federación Mexicana de Kárate.
Dicha petición se logró merced a la exposición realizada por Wilbert Francisco Caamal Tamayo, Delegado de la Asociación Sudcaliforniana de Kárate, ante el pleno del Congreso Técnico de la FEMEKA, recibiendo el respaldo absoluto de los presentes, por lo que este gran evento quedó ya registrado dentro del calendario oficial del próximo año.
Esta solicitud obedece al respaldo otorgado por el Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Leoncio Ávila Geraldo, quien dentro de su política visionaria del deporte ha considerado importante el llevar a cabo este tipo de eventos que le dan proyección al estado a nivel nacional, particularmente, en una disciplina en la que Baja California Sur está ubicada en el segundo lugar del ranking de la federación.
Estos campeonatos, se suman a los dos eventos que recientemente otorgó la Federación Mexicana de Natación, y que son el clasificatorio nacional de polo acuático en la rama femenil para la Olimpiada Nacional 2016 y el selectivo a Grand Prix de clavados en categoría primera fuerza, en los meses de febrero y abril, respectivamente.
En Julio, alrededor de mil karatecas se reunirán en nuestro estado para participar en estos dos eventos que están catalogados como los dos torneos de mayor nivel, ya que se definen posiciones para participar en campeonatos internacionales como es el panamericano juvenil, en el que Baja California Sur cuenta con un gran historial como resultado de las actuaciones que han tenido nuestros atletas.
Por lo pronto, este día un grupo de karatecas sudcalifornianas estarán viajando al estado de Morelos, para intervenir en el Campeonato Nacional de Categoría Mayor Cintas Negras y el Selectivo Juvenil para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán posteriormente en el estado de Yucatán.

También te podría gustar...