Secretaría de Salud capacita personal de todo el Estado, en materia de Salud Bucal

SSA
El Instituto de Servicios de Salud en Baja California Sur, a través de la Dirección de Servicios de Salud, está implementando la capacitación del personal de salud Bucal de todo el Estado.
Alrededor de 30 médicos dentistas, del sector salud presentes en este taller de capacitación, donde se les sensibilizara sobre las técnicas e importancia de la aplicación de las herramientas estratégicas del programa, así como la colaboración interinstitucional para llevar a la población infantil la aplicación de flúor y combatir la caries para lograr sonrisas sanas en todos.
El taller tiene una duración de dos días, 20 y 21 de agosto, asisten personal del sector salud del programa de Salud Bucal, los temas que se están impartiendo engloba varios aspectos relacionados con la salud bucal de todas las edades, desde la alimentación y su papel en la prevención de caries, prevención y sensibilización del cuidado y autocuidado del adulto mayor, así como proyectos comunitarios apoyados por los grupos de ayuda mutua, esto relacionado con los entornos saludables, detalla la Dra. Almeyda Coordinadora Estatal del Programa de Salud Bucal.
El reto de bajar los índices de caries en la población infantil es grande ya que están expuestos a una gran cantidad de golosinas y dulces, que sumando a una inadecuada limpieza bucal fomenta la aparición y formación de caries, es por ello que la Secretaría de Salud se apoya con Instituciones como la Secretaria de Educación Publica, para coordinar esfuerzos en los trabajos de capacitación y aplicación de flúor.
En esta ocasión hemos invitado al Médico Cirujano Dentista Darío Vázquez Rossaniz, coordinador Estatal de Salud Bucal de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, para compartir la ponencia de Sistema de Atención Gradual: experiencia Exitosa en el Estado de Puebla, buscando tomar lo mejor de este patrón de atención para elevar la calidad de los servicios en la Salud Bucal.

También te podría gustar...