Frenar negativos efectos de la tóxica reforma fiscal prioridad de diputados panistas

 

diputados federales del pan bcs

La prioridad en la agenda legislativa de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) será la de frenar los negativos efectos de la tóxica reforma fiscal, que ha causado agravios especialmente a la zona fronteriza, a la que pertenece Baja California Sur.
Lo anterior, fue dado a conocer por el Presidente del Comité Directivo Estatal y diputado federal electo del PAN, Herminio Corral Estrada, quien agregó que en nuestra entidad, “los diputados federales de Acción Nacional trabajaremos para consolidar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción para dar a la ciudadanía respuestas claras en torno al combate de este vicio al que ha incurrido el gobierno federal priista, en casos como el de la Casa Blanca”.
El pacto entre legisladores se concretó durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, previo a la instalación de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, llevada a cabo en Tijuana, Baja California, donde también estuvieron presentes los legisladores federales electos de la entidad, Jisela Páes Martínez y Víctor Ernesto Ibarra Montoya.
En el marco de dicho evento, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado a quienes ocuparán las curules panistas en la Cámara de Diputados, para que la bancada azul actúe con transparencia y honestidad en todo ejercicio de discusión de carácter presupuestal, y que Acción Nacional sea una oposición crítica del PRI para corregir el errático rumbo de la economía mexicana que ha llevado, entre otras cosas, al aumento del precio del dólar.
El líder nacional del partido, hizo especial énfasis en torno a que “debe ser el nuestro un grupo parlamentario crítico de un mal gobierno federal encabezado por el PRI, que lucra con la pobreza de los mexicanos, y que ha aumentado la desigualdad social. Por tanto debemos colocar a nuestro partido de lado de los ciudadanos que están insatisfechos con la errada política del gobierno de Peña Nieto”.
A puerta cerrada, el presidente nacional del partido, ratificó a Marko Cortés como Coordinador del Grupo Parlamentario.
En conferencia de prensa posterior, explicó que consultó con los 108 integrantes de la bancada y que en este primer día de trabajos de la plenaria escuchó diversas opiniones porque había quienes se inclinaban porque el cargo lo ejerciera Gustavo Madero, ex líder del partido.
“Se expresaron opiniones de enorme diversidad. Lo que les puedo decir es que al final he ratificado mi decisión de nombrar a Marko Cortes como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y que habiéndolo ratificado he recibido el respaldo unánime del propio grupo parlamentario. Por Gustavo Madero tengo aprecio y tengo reconocimiento, estoy seguro que jugara un papel fundamental dentro del Grupo Parlamentario del PAN”, explicó el presidente nacional panista.

También te podría gustar...