Festival Internacional de Arte y Cultura fortalecerá propuestas artísticas de producciones locales

festival internacional

La Paz, B.C.S.- En su novena edición, el Festival Internacional de Arte y Cultura por la Pax, se busca fortalecer las propuestas artísticas de producciones locales y generar intercambios con invitados foráneos que compartirán 5 días de trabajo colaborativo en el ámbito artístico y cultural, indicó la directora del Instituto Municipal de Cultura del XIV Ayuntamiento de La Paz, Matilde Cervantes Navarrete.

Cervantes Navarrete anunció que el festival se llevará a cabo a partir del día 17 de septiembre y culminará el día 21 de septiembre de 2015 en diferentes espacios culturales de esta ciudad capital. “Se contemplan eventos para toda la familia, con acceso libre y gratuito, con la inclusión e integración de todos los sectores sociales, y en espacios al aire libre y menos convencionales para que todos los asistentes y participantes disfruten de una gran celebración multicultural, que pone a nuestro estado a la vanguardia en turismo cultural y promoción de paz o través del arte y la cultura”, dijo la directora.

Especificó que como cada año, el Festival Pax, es avalado y co-coordinado por el área cultural municipal de La Paz y este 2015 tiene como invitado especial al país de la India.

La funcionaria municipal, informó que durante estos días habrá presentaciones artísticas, danza, teatro, cine, exposiciones fotográficas, monólogos, conciertos musicales, conferencias, muestras gastronómicas, entre otras actividades que seguros estamos serán del agrado de todo el público que asista a los eventos, comentó.

Cervantes Navarrete, hizo una atenta invitación a toda la ciudadanía paceña y sudcaliforniana que quiera ser parte de esta experiencia a que asista a las actividades que se tienen programadas y que conozcan más acerca de la cultura del hermano país de la India, un lugar enigmático y lleno de tradición con una gastronomía amplia y extraordinaria que con certeza les encantará.

También te podría gustar...