Desconcierto ciudadano ante progresiva ola de violencia: Otro ejecutado en la 8 de octubre

ejecutado en la 8 de octubre

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre fue acribillado a balazos cuando se encontraba sentado sobre la banqueta de la calle Sierra de las Virgenes y bulevard Forjadores, en la colonia 8 de Octubre.

El ambiente de paz y tranquilidad, que solía respirarse en La Paz, ahora no existe, desapareció a raíz de la interminable ola de asesinatos, provocados por grupos del crimen organizado que se disputan la venta de drogas en el “puerto de ilusión”.

Según información dada a conocer por algunos medios de información digitales, dos sicarios llegaron al domicilio donde se ubica una llantera y dispararon a quemarropa en contra de Cosme Cadena Alvarez (a) ” El Boa” de 57 Años originario de esta ciudad.

Entre las ejecuciones y los “ajustes de cuentas” iniciados en julio del año pasado, se contabilizan hasta el momento 143 homicidios.

De tal forma, los hechos violentos que se viven diariamente en ésta capital establecen ya el desconcierto, caos y temor entre los ciudadanos paceños, que no dudan que la tranquilidad que caracterizaba a este puerto se ha perdido definitivamente.

Al respecto, en su comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo aproximadamente las 11:25 horas, tuvo conocimiento vía módulo C4, que en las calles de Blvd. Forjadores y calle Sierra de las Vírgenes, se localizaba una persona del sexo masculino sin vida por disparo de arma de fuego.

Las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno implementaron operativo especial para la localización y detención de el o los probables responsables, procediendo al acordonamiento del lugar.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, tuvieron a la vista en el lugar de los hechos, una persona del sexo masculino sin vida, el cual viste camisa de color roja, pantalón de mezclilla de color azul y gorra, procediendo a la recolección de indicios de carácter investigatorio para su posterior estudio en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Una vez que concluyan las investigaciones de campo se ordenará el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley para establecer las causas de muerte así como,  su identidad.

En el lugar del evento se procede al aseguramiento y recolección de casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, los cuales se serán analizados a través del sistema IBIS de identificación balística.

Por lo anterior el Representante Social dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y se continúan las investigaciones que permitan la detención de la persona relacionada con el evento delictivo. (Foto Zona Roja BCS)

También te podría gustar...