67 elementos de investigación de la policía ministerial reciben medalla al mérito y servicio

FOTO 8

En reconocimiento a su trayectoria ejemplar, vocación de servicio, responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones, el medio día de este martes el Procurador General de Justicia del Estado, Mtro. Adonai Carreón Estrada, entregó la ¨Medalla al Mérito y Servicio¨ a 67 elementos de Investigación de la Policía Ministerial, de los 284 que conforman esta corporación.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, el Procurador de Justicia felicitó a los hombres y mujeres de valor probado, que con profesionalismo y conciencia cívica prestan su servicio en favor de la comunidad.

Afirmó que para seleccionar a los merecedores de la medalla al Mérito y Servicio, las propuestas de candidatos fueron sometidas a los titulares de sus respectivas áreas, para que tomaran en cuenta los esfuerzos extraordinarios realizados.FOTO 1

Aseveró que la condecoración al mérito y servicio policial deberán portarla con orgullo en actos oficiales, lo que representará un ejemplo para sus demás compañeros; así mismo para recibir el reconocimiento y admiración de la sociedad, así como de sus familiares y amistades.

Carreón Estrada destacó el esfuerzo de cada Policía Ministerial para actualizar e incrementar sus conocimientos a través de la capacitación recibida en las aulas del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, poniendo en práctica sus destrezas y habilidades en materia de investigación, uso y adiestramiento de armamento, técnicas de detención y defensa personal, arriesgando su vida y salud, durante los diversos operativos y detenciones realizadas durante un año en esta ciudad capital.

Refirió el apoyo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, brindó a la población por el paso del huracán Odile en el municipio de Los Cabos, en donde durante un mes los elementos de la Policía Ministerial brindaron protección y seguridad en comercios y colonias de municipio, descansando muy poco, sacrificando sus días de descanso con sus familias, en bien de la seguridad de la población afectada por el meteoro.

Finalmente el Procurador General de Justicia del Estado solicitó a los homenajeados no claudicar en su esfuerzo y lealtad a la institución, afirmó que la mayor recompensa la recibirán por parte de su familia que con orgullo expresarán “Mi padre, hijo o hermano es Policía Ministerial del Estado”

Presidieron la ceremonia de entrega ¨Medalla al Mérito y Servicio¨: Mtro. Adonai Carreón Estrada, Lic. Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez, Director de la Policía Ministerial del Estado; Lic. Isaí Josué Arias Famanía Subprocurador de Investigaciones Especiales, Lic. Anabell Vázquez Chávez, Subprocuradora de Control de Procesos; Lic. José Miguel Almaguer, Director de Servicios Periciales y Lic. Miguel Ángel Ramírez Páramo, Director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales.

También te podría gustar...