La vigencia de derechos del IMSS también se puede obtener por internet

vigencia del imss

Como parte de la modernización, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, brinda a la población la posibilidad de acceder a la vigencia de derechos por medio de Internet; el documento se puede obtener desde cualquier computadora ya sea de la oficina, casa o de un centro comercial.

La vigencia, ampara al asegurado y a sus beneficiarios durante un período de 56 días.

Es esencial para quien sale de viaje y pudiera requerir atención médica en algún hospital de diferente adscripción, o bien para recibir el servicio en segundo o tercer nivel y para realizar el trámite de inscripción en guarderías.

Para obtenerla en forma digital es necesario ingresar a la página web del IMSS cuya dirección es www.imss.gob.mx; ahí aparecerá la sección “información, trámites y servicios para…”; de ahí se debe acceder a la imagen que indica “derechohabientes, pensionados y público en general”.

Enseguida aparece el ícono del escritorio virtual y al dar click se despliegan los diferentes trámites susceptibles de realizar en línea, en este caso se debe seleccionar el apartado “consultar si están vigentes tus derechos en el IMSS”.

El sistema solicita el número de seguridad social, la cédula única de identificación personal (CURP) y un correo electrónico al cual se enviará la información.

Es importante mencionar que se deben incluir los datos completos, de lo contrario es imposible acceder al sistema.

Se sugiere tramitar la vigencia cuando una persona sale de viaje y padece enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión o bien cuando se trata de adultos mayores que por su condición médica tienen mayor riesgo de sufrir afecciones de salud.

Es importante prever y considerar la posibilidad de que estando de vacaciones o fuera del lugar de residencia, alguno de los integrantes de la familia se enferme o suceda algún accidente -no grave- pero que requiera atención médica, en cuyo caso será necesario presentar el documento.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *