Encuentran en el malecón una bolsa con 17 huevos de tortuga; PROFEPA ignoró el asunto

HUEVOS de tortuga

La Paz, Baja California Sur.- Policías municipales a bordo de la unidad X-00, recibieron un reporte por parte de la central de radio, que en las calles de Álvaro Obregón y Callejón Bañuelos, reportaban una bolsa de plástico abandonada, la cual al parecer contenía en su interior huevos de tortuga.

Los agentes se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con quien dijo ser el denunciante de nombre Juan de Dios Alonso Flores, quien manifestó que en el área de playa cercana al muelle fiscal, junto al Faro, se encontró una bolsa de plástico en color blanco, la cual al parecer contenía en su interior huevos de tortuga.

Debido a que el gobierno federal argumenta que “trabaja” en la protección y reducción de amenazas a las tortugas marinas, en forma inmediata, los policías municipales dieron parte de los hechos a las autoridades correspondientes de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) y a la Seretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sin que se haya recibido respuesta alguna.

Por tal motivo, los huevos de tortuga quedaron bajo resguardo de la caseta de vigilancia del muelle fiscal en espera de las autoridades correspondientes.

También te podría gustar...