Decenas de ciudadanos se manifestaron pacíficamente contra la Minería tóxica

MANIFESTACION (1)

La Paz, Baja California Sur.- Vecinos de la Delegación de El Pescadero y Todos Santos, realizaron una manifestación pacífica en contra de la minería a cielo abierto, en la explanada del palacio municipal.
Alrededor de 50 personas se dieron cita en las calles de Colosio entre Carabinero y Avenida Deportistas, donde se encuentran las Instalaciones del H. Ayuntamiento Municipal, de esta Ciudad para exigir se esclarecieran algunas publicaciones en los medios de comunicación, referentes a la presunta aprobación del cambio de uso de suelo por parte del Cabildo de La Paz.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevo a cabo el resguardo de las instalaciones y en voz de su titular llamó a los manifestantes a mantener el orden, aludiendo que el edificio municipal es público y que puede permanecer en el cualquier ciudadano siempre y cuando no sea alterado el orden público.

Recibe XIV Ayuntamiento de La Paz a comitiva del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y de la Vida

Funcionarios del XIV Ayuntamiento de La Paz encabezados por el Secretario General Municipal, Marco Antonio Núñez Rosas, atendieron en audiencia al grupo de ciudadanos e integrantes del Frente en Defensa del Agua y de la Vida, a quienes dijeron que la presente administración se ha caracterizado por ser de puertas abiertas, siempre dialogando y escuchando el sentir de la población y en esta ocasión no será la excepción.
El Secretario General comentó que es respetuoso de las manifestaciones que el Frente realiza en el Ayuntamiento y se tienen toda la libertad de hacerlo, y nosotros estaremos siempre abiertos al dialogo para aclarar cualquier punto o duda que se tenga al respecto de este tema de la minería.

MANIFESTACION (3)Núñez Rosas recibió en su oficina a una comitiva de este frente Ciudadano, quienes le solicitan una reunión con el Cabildo Paceño para que les expliquen cómo van este proceso o solicitud de cambio de uso de suelo.
En este sentido Marco Antonio Núñez Rosas señaló que el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y de la Vida, necesita hacer una solicitud formal ante el alcalde capitalino Francisco Javier Monroy Sánchez para una reunión con los regidores y poder aclarar todos los puntos que necesiten en este sentido.
El Funcionario Municipal les explico que se recibió en días pasados una solicitud de cambio de uso de suelo, por la empresa minera, pero está se encuentra en proceso en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para ser analizada y posteriormente enviarla a la Comisión edilicia y esta será la encargada después de analizarla y desglosarla minuciosamente si presenta una dictamen favorable o negativo y eso lleva un proceso de tiempo considerable y es a través de una sesión de cabildo.

También te podría gustar...