Continúa del 6 al 10 de julio en el IMSS la campaña de mastografías en unidad móvil

MASTOGRAFIAS

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, doctora Irma Maria Marin Almontes, informó que durante la presente semana el IMSS continuará realizando los estudios de mastografías.

Recordó que a través de la prevención y el diagnóstico oportuno se pueda evitar el cáncer de mama y/o combatir su extensión a otros tejidos y “con la detección oportuna se puede lograr un diagnóstico adecuado y un tratamiento eficaz” que salvará muchas vidas, señaló.

Para realizar estudios de mastografías a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad, la Unidad Móvil equipada con mastógrafos digitales, se encontrará instalada del 6 al 11 de julio, en la UMF No. 7 de Cabo Lucas, ubicada en avenida Calle San Lucas s/n esquina Niños Héroes, colonia Centro, C.P. 23450. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

La especialista, invitó a todas las mujeres derechohabientes del Instituto a realizarse el estudio, puesto que la mastografía ayuda a definir tumoraciones muy pequeñas que no se pueden identificar a través de la palpación que permite detectar el cáncer en etapas más tempranas, lo que disminuye el riesgo de morir.

El estudio de diagnóstico permite mostrar cambios en el tejido mamario dos o más años antes que el médico o la paciente puedan identificarlos con solo la exploración física.

Toma 15 minutos realizar el estudio y solo se les pide a las derechohabientes, acudir con ropa cómoda (dos piezas), con las axilas depiladas, sin desodorante o talco.

También te podría gustar...