COEPRIS recomienda cuidado extremo en el manejo de alimentos en la playa

consumo de alimentos en playas

Los vacacionistas que acuden a las playas, deben extremar cuidados en el manejo y preparación de alimentos, ya que ante el intenso calor, son de fácil descomposición, principalmente pescados, mariscos, pollo y tomate, recomendó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

La comisionada estatal de la institución, doctora Elizabeth Alvarado Rodríguez, manifestó que muchas personas acostumbran a preparar comida en la playa y que en ese sentido, es conveniente tomar las debidas precauciones sanitarias, como consumir inmediatamente los alimentos o mantenerlos fríos en hieleras.

Dijo que desde su traslado, ese tipo de productos deben mantenerse fríos para evitar que las altas temperaturas generen bacterias dañinas al organismo, que puedan ocasionar algún cuadro de intoxicación o problemas gastrointestinales.

Asimismo recomendó el lavado de manos antes de preparar los alimentos y en caso de no disponer de agua, utilizar alcohol o gel desinfectante.

Señaló que en verano, la sobreexposición de los alimentos crudos al calor, provocan cambios físicos y químicos en los microorganismos y enzimas que existen en estos productos, ocasionando su descomposición de manera más acelerada.

La doctora Alvarado Rodríguez estableció que la intención es que las familias que acuden a las playas, disfruten plenamente esos momentos de recreación y regresen sanos a sus casas, asumiendo las medidas de prevención en la preparación y consumo de alimentos.

También te podría gustar...