Peligrosos virus de los que debes cuidarte en Facebook

face

Facebook cuenta con mil 440 millones de usuarios, es la red social más popular de la actualidad y la plataforma donde los Millenials de América Latina acceden al menos una vez al día.

Esto ha provocado que los usuarios estén expuestos a riesgos al navegar su TimeLine, los cuales pueden robar su información personal y hasta ser víctimas de robo de su cuenta.

Noticias falsas sobre la supuesta muerte de famosos cantantes o aparentes videos sexuales son algunas de las trampas que utilizan los hackers para engañar a los usuarios.

Uno de los casos más recientes es el video sexual que se publica sin autorización en su muro de Facebook y que etiqueta a un máximo de 20 personas, aunque en realidad se trata de un troyano que pretende robar contraseñas, cuentas bancarias y más datos confidenciales.

Para evitar caer en este tipo de casos, expertos recomiendan no ingresar a ningún enlace sospechoso ni descargar archivos de dudosa procedencia.

1) Supuesto video pornográfico

Cuando se le da clic para reproducirlo pide que actualicen la última versión de Flash, aunque en realidad es un instalador de un troyano que permite publicar en su nombre sin autorización. Publica el supuesto video sexual en su muro, etiqueta a sus amigos y roba su información personal.

2) Muerte de Ricardo Arjona

Se trata de una falsa noticia sobre la supuesta muerte del cantante guatemalteco. Al abrirla provoca que se instale un virus que puede robar contraseñas y datos confidenciales.

3) Cambiar Facebook de color

Supuestamente permitía cambiar el color de fondo, además del estilo y tamaño de letra. Al darle clic a un supuesto video tutorial robaba la cuenta del usuario que había intentado cambiar el color de su Facebook.

4) WhatsApp para PC

A pesar de que ya existe un sitio web oficial para utilizar WhatsApp en su PC, muchas personas siguen cayendo en esta trampa. Cuando tratan de acceder a la aplicación, les piden que registren su número telefónico, lo que hará que tengan que pagar una cantidad fija cada mes a los delincuentes.

5) Sabes quién visitó su perfil

Promete revelar una lista de personas que han visitado su perfil y las ocasiones en que lo han realizado. En realidad se trata de virus y spam que roba datos confidenciales de los usuarios que acceden a las aplicaciones.

También te podría gustar...