Baja California Sur logra medallas de plata y bronce en el polo acuático femenil

PLATA SELECCION INFANTIL

Medallas de plata y bronce dejó la última jornada del polo acuático femenil en la Olimpiada Nacional 2015, para las selecciones de Baja California Sur, que dividieron honores ante Jalisco, en las categorías infantil y juvenil menor, respectivamente, teniendo como escenario el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El equipo infantil estuvo cerca de la medalla de oro, pero Jalisco le impidió alcanzar la gloria, superándolo con un marcador de 17 goles a 12 en un juego en el que sobre la segunda mitad las jugadores dirigidas por Milagros Gallangos González, presionaron haciendo algunas anotaciones pero ya no fue posible revertir el resultado.

Jalisco empezó a dominar las acciones que se reflejaron en el marcador para tomar una ventaja que ya no perdió en el partido, en el cuarto adelantaba con 5 goles, saliendo las niñas sudcalifornianas en el tercer periodo dispuestas a ganar la medalla de oro tan anhelada desde hace ocho años en la rama femenil de este deporte.

No obstante la ofensiva de los contrincantes rebasó la capacidad de nuestra guardameta quien finalmente admitió 17 tantos y las nuestras solamente lograron anotar 12 goles, dejando al menos 5 oportunidades en el travesaño, para quedarse finalmente con la medalla de plata.

El equipo estuvo compuesto por Andrea Hernández, Alejandra Bareño, Grecia Agúndez, Karime Río Pérez, Andrea Mendoza, Cassandra Meda Osuna, Ericka Payén, Karen Lizardi, Luisa Sánchez, Luz María Dávila, Paloma Espinoza y Ana Paola Urcadiz.

Otro equipo que logró subir al podio fue el juvenil menor, tras vencer también a Jalisco con un marcador de 16 goles a 11, para ubicarse en el tercer puesto a nivel nacional en este importante evento deportivo y pasan a recibir la medalla de bronce Jackeline Villarreal, Fernanda Montaño, Flor Alvarado, Andrea Agúndez, Perla Coronado, Karina Reinaga, Yajaira Arellano, Valeria Uzeta, Clarissa Martínez, Paola Telechea, Brenda Hernández y Bárbara Zapata.

Ambas escuadras a cargo de Milagros Gallangos González y el auxiliar, Paulino Molina Torres.

En la juvenil mayor también se peleó por el bronce, pero la escuadra comandada por Paulino Molina Torres, perdieron con el Estado de México, con marcador de 13 goles en contra por los 10 goles, para ubicarse en el cuarto lugar.

De esta manera termina su participación el polo acuático, dejando un balance final de una medalla de oro, una de plata y una de bronce, con 5 selecciones en esta edición, lo que significa que la efectividad fue del 60%.

También te podría gustar...