Baja California Sur cierra con medalla de plata su gran actuación en la Olimpiada Nacional 2015

olimpiada nacional bcs

Ronaldo Aldaír Camacho Guluarte conquistó la medalla de plata en la última jornada del canotaje de la Olimpiada Nacional 2015, en la que el saldo final para la delegación de Baja California Sur, fueron de 4 medallas de plata, tres de las cuales se dieron por conducto de Alicia Guluarte López.

Compitiendo en la prueba de 200 metros K1 de la categoría juvenil mayor Sub-19, Camacho Guluarte cubrió la distancia con un tiempo de 39.72 segundos, llegando atrás de Mauricio Alejandro Figueroa del estado de Nuevo León, quien paró el reloj en 39.03 segundos para adueñarse del oro y el bronce le correspondió a Juan Gerardo Basto de Yucatán con 42.12.

Anteriormente, la selección sudcaliforniana había conseguido por medio de Alicia Guluarte López, las medallas de plata en 200 y 500 metros en forma individual, así como otra en la que hizo pareja con Theresa Azcárraga, para contabilizar 4 medallas plateadas en esta edición número 20 de la Olimpiada Nacional.

En la última jornada del canotaje en la Presa La Boca de Santiago, Nuevo León, también intervinieron Carolina Victorio Pozo que llegó en sexto lugar en los 500 metros, Jesús Manuel Lara Cortez fue quinto en la misma distancia, Pablo Julián Ramírez y Jesús Octavio Valdez en cuarto lugar quedándose a 5 segundos de la medalla de bronce.

Ronaldo Aldaír Camacho y Alberto Perea Vázquez, compitieron en los 200 metros, ubicándose en la cuarta posición, quedándose también muy cerca de la medalla de bronce, superados por unas cuantas centécimas por el equipo del estado de Veracruz.

Este jueves, los integrantes del equipo de Baja California Sur, estarán haciendo el viaje de regreso a esta capital, tras cumplir su participación en esta justa deportiva.

También te podría gustar...