Atletas de BCS cierran con oro y plata actuación en Paralimpiada 2015

MARCHA PARALIMPIADA

Una medalla de oro y una de plata fueron las conquistas de los deportistas Sudcalifornianos en el tercer día de actividad en la edición número 12 de la Paralimpiada Nacional2015, que se desarrolla en la ciudad de Querétaro y que durante 10 días albergó las competencias de ésta justa deportiva.

Iniciando la última jornada con la prueba de los 10 mil metros planos categoría C3 Sub 22, el competidor de nuestro estado, Arturo Ismael Lara Agúndez luchó contra el tiempo, siendo el único corredor, logrando aguantar firmemente el ritmo de inicio a fin, bajando 2 minutos su tiempo que tenía registrado de 49 minutos con 55 haciéndose acreedor a la presea dorada con un tiempo final de 47:11.

La otra medalla se obtuvo en la prueba de marcha C3 Sub19, donde la marchista sudcaliforniana Graciela Martínez logró subir al podio al finalizar en la segunda posición con un tiempo cronometrado de 23:25:06, mientras que Nadia Y. Campo, se llevó la medalla de oro con un tiempo de 21:58:05.

También participaron en la jornada de este lunes, Jorge A. Escudero, en salto de longitud C3 Sub19, terminado en la posición número 8 con un salto de 4.69 metros; Carlos E. Sánchez R. terminó en la cuarta posición en la prueba de los 400 metros planos C3 Sub 19, con un tiempo de 58:05, Luis Ibarra Cruz, que finalizó en el quinto lugar en 200 metros planos C1 Sub 19, con un tiempo de 36:51.

De esta manera la delegación de atletismo de Baja California Sur, cerró su participación en la Paralimpiada Nacional, logrando un total de 3 medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce, destacando que por tiempos no se otorgaron 4 medallas de bronce, ya que no se alcanzó el tiempo oficial.

También te podría gustar...