San Miguel y San José de Comondú tendrán el respaldo total del gobierno estatal: Covarrubias

IMG_2522

El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor encabezará un recorrido por las zonas afectadas por el incendio, en donde se vieron afectadas 34 viviendas, durante su recorrido entregará apoyos a familias afectadas que lo perdieron todo.

Hasta el momento se reporta que no hay pérdidas humanas, solo daños materiales que consisten en 16 viviendas que fueron pérdida total, 9 en San Miguel y 7 San José de Comondú.

El ejecutivo estatal Marcos Covarrubias Villaseñor giro instrucciones para que estas comunidades fueran atendidas a la brevedad posible con brigadas de salud con atención continua, agua potable productos de uso e higiene personal así como otros que son necesarios para su bienestar.

En coordinación con Sedesol se instalarán comedores comunitarios para que las familias tengan atención en estos momentos difíciles, además de considerarse el apoyo mediante otros programas a media y largo plazo con el objetivo de apoyarlos en la recuperación de sus bienes materiales.

“Lamentamos lo que sucedió pero también nos conforta saber que no se perdieron vidas en este incendio, estamos trabajando coordinadamente para ayudar en lo que nos corresponde a nuestros hermanos y hermanas de Comondú”, expresó.

Pidió a los sudcalifornianos su solidaridad para apoyar a las familias afectadas que de un momento a otro lo perdieron todo.

También te podría gustar...