Nos tienen arraigados en nuestros propios domicilios: Omar Zavala Agúndez

diputado zavala

 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Zavala Agúndez precisó que no es posible que a los habitantes de esta capital “hoy nos tengan arraigados en nuestros propios domicilios, pues ya ni salir de compras a los mercados resulta seguro para la ciudadanía”.

Con respecto al clima de violencia que se vive en la entidad, y al asesinato de dos personas en un conocido centro comercial, el legislador priísta dijo que ya son más de 100 ejecuciones tan solo en las calles de la capital de Baja California Sur, “También son más de 100 los llamados hechos aislados; y son mucho más de 100 los ciudadanos que cada día exigen mayor seguridad”.

Dijo además que también supera el número 100, “las demostraciones de ineficacia que ha dado la actual administración pública estatal, y ya somos muchos más de 100 familias quienes nos sentimos temerosos de salir a las calles, por el riesgo de ser lesionados con un balazo”.

Este día, durante su intervención en tribuna legislativa, el diputado también hizo referencia al tema del conflicto entre maestros sindicalizados y gobierno estatal, por lo que exigió al gobierno del Estado una respuesta pronta y eficaz a las demandas de los trabajadores de la educación, para lograr que el gremio magisterial vuelva a las aulas y no se pierda el presente ciclo escolar.

Zavala intervino a favor de maestras y maestros de Baja California Sur a quienes, afirmó, “somos totalmente solidarios en sus demandas esperando que todo sea resuelto a su favor”.

Con motivo del Día del Maestro que se celebrará este día 15 de mayo, el Diputado Zavala Agúndez se preguntó en la máxima tribuna del estado: “Qué tipo de regalo le dará el Ejecutivo del Estado a los maestros en su día. Será acaso incertidumbre en sus derechos o el incumplimiento al pago de adeudos del Fovissste, ISSSTE y Fonacot”.

Enfatizó que es justo cuando el gobierno estatal debiera corresponderles en forma debida “por cumplir con la alta encomienda social y vocación de formar a nuestra sociedad, son acechados por los cuerpos e seguridad pública por los reclamos a sus derechos”, lo que es inadmisible en una sociedad y convivencia democrática.

 

También te podría gustar...