La próxima semana se instalará el Consejo de Protección Civil de Baja California Sur

instalan consejo estatal de protecion civil

Durante la semana del 18 al 22 de mayo se instalará el Consejo Estatal de Protección Civil, como prevención frente a la temporada de huracanes, que inició este 15 de mayo y que contempla la posible llegada de 19 ciclones.

Así lo dio a conocer el director estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, quien informó que pedirán al Gobierno Federal si es posible acercar un poquito al personal a Topolobampo y Mazatlán, para que en caso de que hubiera necesidad rápido ya estén aquí en la entidad”.

Enríquez Rincón se refirió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) como las instituciones que se espera se acerquen al estado de Sinaloa y atienden las necesidades de BCS si un huracán de la magnitud de Odile volviera a presentarse.

El director estatal de Protección Civil reveló que existen alrededor de 12,000 personas asentadas en zonas de alto riesgo, todas ubicadas en San José del Cabo y Cabo San Lucas, apuntando que “hay condiciones” para evacuar a todas ellas de ser necesario.

Por otra parte, refiriéndose al fenómeno de mar de fondo que ha llegado a las costas del Pacífico Mexicano, Carlos Enríquez dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún “reporte de algún daño o de alguna situación delicada”, aunque alrededor de 10 playas en todo el estado, cerca de siete en Los Cabos y el resto en Mulegé, “van a continuar en observación” y, “si hay marejada, van a tener que ser cerradas”.

También te podría gustar...