Jornada de 4 medallas más en clavados para BCS en la Olimpiada Nacional 2015

CUATRO MEDALLAS PARA BAJA CALIFORNIA SUR EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Con cuatro medallas más se incrementó la cosecha de metales para Baja California Sur, en la Olimpiada Nacional 2015, mismas que se ganaron en la segunda jornada de la disciplina de clavados categoría juvenil, manteniendo el segundo lugar en el medallero general en este deporte apenas detrás de Jalisco.

Gabriela Belén Agúndez García, Azucena Salmorán Santiago y Angel Armando Ojeda Domínguez, pusieron su cuota en esta sesión, al subir los tres al podio en sus respectivas pruebas, para llegar ya a 21 medallas en total en este evento.

Agúndez García sumó la medalla de oro número 12 para el estado, al ganar el primer lugar en la prueba de plataforma con un total de 319 puntos y se quedó con la plata en los obligatorios con 156.25, apenas atrás de María Gutiérrez del estado de Guanajuato, quien totalizó 157. 60 puntos.

Para este día, Gabriela Agúndez tendrá su tercera y última prueba individual, saltando en el trampolín de un metro, buscando su tercera medalla de oro en su cuenta particular, aunque también está latente la posibilidad de que pueda tener un buen desempeño en los clavados obligatorios.

Azucena Salmorán Santiago por su parte, también figuró en el podio al lograr el tercer lugar en la ronda de clavados obligatorios de plataforma, contabilizando 144.60 puntos y en la clasificación general se ubicó en el cuarto puesto con 322.70, muy cerca de obtener otra presea de bronce que se llevó Viviana del Angel de Veracruz con 327.95.

Para este miércoles, Salmorán Santiago cambiará al trampolín de tres metros, buscando cerrar individuamente con otra medalla, ya que después hará pareja con Gabriela Agúndez en los clavados sincronizados de trampolín y plataforma.

Finalmente, Angel Armando Ojeda Domínguez finalizó en el tercer lugar en la prueba de trampolín de tres metros, para obtener así su tercer bronce en esta competición olímpica, acumulando un total de 376.60 y en los obligatorios se fue hasta el quinto puesto con 185.30, cerrando su actuación este día con la prueba de plataforma.

También te podría gustar...