Garantizaremos que la justicia sea oportuna y transparente: Carlos Mendoza Davis

CMD_JUSTICIA3

El candidato a gobernador del Partido Acción Nacional y del Partido de Renovación Sudcaliforniana, Carlos Mendoza Davis, dijo que garantizará que la justicia sea oportuna y transparente, ya que cuenta con la experiencia para avanzar en el tema de procuración de justicia.

En reunión con productores agricultores y ganaderos de Ciudad Insurgentes, en donde recibió muestras de apoyo, el abanderado del PAN-PRS señaló que los productores existen justicia para atender problemas con el delito de abijiato, así como robos en sus ranchos, en donde dijo que es necesario emprender tareas de prevención del delito e instaurar un sistema de justicia ágil que ponga en la cárcel a los responsables.

Acompañado de los candidatos de Acción Nacional y Renovación Sudcaliforniana a presidente municipal Francisco Pelayo; a diputado por el distrito XI, Venustiano Pérez y a diputada federal Jisela Paes, sostuvo que propondrá la creación de centros de justicia y mediación en todo el estado, para evitar la congestión en el sistema de justicia.

“Los sudcalifornianos demandan verdad y justicia, que se garantice que ésta sea oportunidad y transparente. Por eso he propuesto crear centros de justicia y mediación hay muchas controversias penales, civiles o mercantiles, que pudieran no llegar a un juzgado, para ello la mediación es un instrumento muy eficaz de solución, rápido, de bajo costo y de fomento del acuerdo entre partes”, destacó.

Mendoza Davis expuso que para avanzar en el Sistema de Justicia Penal es necesario generar las condiciones adecuadas para los juicios orales, tanto en infraestructura física, como en tecnificación de las mismas.

Consideró prioritario  que la próxima administración estatal coadyuve con el poder judicial para construir una política integral de atención a las víctimas del delito y fortalecer la figura del defensor de público, con presencia en los cinco municipios.

Finalmente el abanderado del PAN-PRS dijo que creará las fiscalías especializadas en los delitos con mayor incidencia, promoviendo la especialización del personal que brinde mayores resultados en la procuración de justicia.

 

También te podría gustar...