Gabriela Agundez logra oro en clavados; Ángel Ojeda 2 de bronce en la Olimpiada Nacional

ganadores de oro para baja california sur

Monterrey, Nuevo León.- Gabriela Belén Agúndez García, entregó a Baja California Sur una medalla de oro y Ángel Armando Ojeda Domínguez dos de bronce, en la continuación de los clavados en la Olimpiada Nacional 2015, que tienen lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

Agúndez García logró el primer lugar en la primera etapa de la competencia de tres metros, donde se califican los clavados obligatorios, contabilizando un total de 188.90 puntos, para asegura la medalla de oro, su primera en esta edición olímpica.

Desafortunadamente, después de ir punteando el evento falló el penúltimo clavado y después los jueces en su última ejecución le dieron bajas calificaciones, que la sacaron del podio al situarle n la cuarta posición con 311.30 puntos.

Para este miércoles y dentro de la segunda jornada, estará saltando desde la plataforma que es su prueba fuerte, esperando que obtenga las dos medallas doradas para Baja California Sur, para incrementar la cuenta que hasta ahora es de 11 medallas de oro en total y la número 7 en clavados.

A su vez, Ángel Armando Ojeda Domínguez, se llevó dos medallas de bronce en la prueba de trampolín de un metro, terminando tercero en la ronda obligatoria con 168.35 y en la clasificación general con 336.50 puntos, manteniendo una buena regularidad en sus ejecuciones, siguiendo las instrucciones de su entrenador Yunieski Hernández.

Para este día, Ojeda estará nuevamente en acción pero ahora saltando desde el trampolín de tres metros, buscando sacarse la espina y figurar en el puesto principal del podio y darle más oro a Baja California Sur en esta competición.

La otra representante del estado es Azucena Salmorán Santiago, quien también hizo un buen evento, pero tenía enfrente a grandes figuras de los clavados a nivel internacional como Samanta Jiménez, Alejandra Orozco y Dolores Hernández, que se repartieron los metales en este primer día.

Azucena finalizó en el sexto sitio en los clavados obligatorios con 159.40 y en el general el séptimo escalón con 322.60 puntos, para este miércoles le corresponde tirarse desde la plataforma de 10 metros, buscando dar la sorpresa.

También te podría gustar...