Buena aceptación del evento de promoción turística “Presencia de Baja California Sur, en Monterrey”

presencia de baja california sur

Concluyó con éxito el evento de promoción turística “Presencia de Baja California Sur”, donde participaron más de 120 agentes de viajes de Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León.

En este marco se dio a conocer que el sector privado realiza importantes inversiones en infraestructura turística, es por ello que los empresarios nacionales e internacionales le apuestan a Baja California Sur para construir hoteles, zonas residenciales y campos de golf, lo que se ve reflejado en la consolidación de este estado como destino Premium de México, en donde además se promueven actividades culturales, gastronómicas y deportivas.

Se informó que en Los Cabos, en junio próximo se abrirá el Hotel The Cape de Thompson Hotel que contará 161 habitaciones de lujo, se ubicará en Playa Monumentos; el prestigiado Chef Enrique Olvera, dueño del reconocido restaurante Pujol, será el Chef ejecutivo de todo el resort y contará con el restaurante insignia Manta.

Por otra parte la prestigiada marca de lujo Montage Hotels & Resorts desarrollará y operará su primer resort fuera de los Estados Unidos abrirá a finales de 2017; se ubicará en Bahía Santa María y Tendrá 122 habitaciones y 52 residencias.

El primer Hotel Nobu en México está programado para abrir en 2017; la propiedad de lujo de 200 habitaciones será su noveno hotel y la segunda propiedad conjunta con RCD Resorts. Nobu Hospitality es una compañía privada propiedad del chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert DeNiro y el productor de cine de Hollywood Meir Teper. Contará con el exclusivo restaurante Nobu; JW Marriott abrirá una nueva propiedad de 2.000 hectáreas con 300 habitaciones, en el desarrollo Puerto Los Cabos. Otras próximas aperturas Le Blanc, Solaz y Mar Adentro.

Por otra parte, se dio a conocer que en La Paz se cuenta actualmente con 889 habitaciones en todas las categorías y los hoteles activos hasta este momento son 31, entre ellos los recién inaugurados: Hyatt Place, dentro del desarrollo Costa Baja y Hotel The One; además de que próximamente se inaugurará el Hotel Boutique Catedral.

Con el propósito de atraer turistas de otros países se incrementa la conectividad aérea del estado, fundamental para seguir robusteciendo al sector.

Se informó que actualmente con este destino de origen se cuentan con los siguientes vuelos:

Monterrey – Los Cabos vuelo directo con Interjet volando todos los días.

Monterrey – Los Cabos con VivaAerobus volando los días martes, jueves, viernes y domingo en forma directa.

Monterrey – Los Cabos, vuelo directo con Volaris con una frecuencia semanal. Opción de vuelos con escala (vía DF y vía Guadalajara) todos los días de la semana.

Monterrey – La Paz, vuelo directo con Interjet volando todos los días.

Monterrey – La Paz, con escala en la Ciudad de México, por Volaris y Aeroméxico.

Por otra parte, se dio a conocer que La Paz continúa siendo el lugar ideal para ser visitado por los turistas de cruceros, cerrando la primera temporada del año con ocho mega cruceros entre ellos dos nuevos arribos el Crown y Golden Princess ambos de la línea Princess Cruises.

Se registró un total de 30 mil 240 turistas aproximadamente, entre pasajeros y tripulantes de los ocho arribos que llegaron a esta ciudad capital, dejando una considerable derrama económica en generación de divisas en un promedio por cada turista que gastó 75 dólares por día.

La línea de cruceros Princess Cruises demuestra su confianza en este puerto de ilusión, reafirmando que La Paz sigue siendo una excelente opción para que visiten y disfruten sus clientes, por lo que se continuará trabajando para darle la bienvenida en los próximos arribos que dará inicio el próximo 27 de Septiembre con el mega crucero Crown Princess y un nuevo arribo con Pacific Princess el 13 de Diciembre.

Por su parte representantes de Loreto destacaron que este destino tiene todo lo necesario para unas vacaciones llenas de diversión, especialmente para los amantes de los deportes acuáticos; al igual que en La Paz y en Los Cabos, en Loreto se puede practicar pesca deportiva, kayaquismo, buceo, veleo, standup paddle board y snorkeling.

Se enfatizó que la pesca deportiva es una de las principales atracciones turísticas en Baja California Sur ya que sus aguas se encuentran entre las más ricas del mundo en cuanto a especies de valor deportivo y comercial se refiere; todo el año es época de pesca y algunos de sus principales peces que se pueden capturar son: Dorado, Jurel, Marlín, Sierra, Pargo, Cabrilla, etc.

Durante la conferencia de prensa, también se hizo referencia a Comondú y Mulegé, mismos que cuentan con grandes atractivos turísticos.

Se dijo que en Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé, que fue fundada en 1885, se encuentra el bello templo de Santa Barbará, diseñado por Gustavo Eiffel, mismo ingeniero francés que diseño la famosa torre francesa que lleva su nombre; ahí también resulta de gran atractivo la arquitectura de sus casas, su tranquilidad y su tradicional pan francés.

En Guerrero Negro, donde se cuenta con la salina más grande del mundo, se puede apreciar la Laguna Ojo de Liebre que es considerada Santuario de la Ballena Gris: además en el Valle de Vizcaíno se encuentra la Biosfera de Vizcaíno, la más grande de la América Latina con una extensión de 2 millones, 546 mil 790 hectáreas; por otra parte San Ignacio y San Francisco de la Sierra, son lugares que conducen a un reencuentro donde se pueden apreciar las pinturas rupestres de gran fama mundial.

Se enfatizó en que un gran atractivo de Baja California Sur es la llegada de la ballena gris y de la ballena jorobada, que se pueden avistar desde noviembre hasta marzo o abril; también se pueden admirar delfines, mantarrayas, lobos marinos, tiburón ballena, una gran variedad de aves y un sin fin más de especies, durante todo el año.

Para finalizar, se destacó que la Secretaría de Turismo y los Fideicomisos de Turismo de cada uno de los municipios y el del estado, estarán participando con diversas promociones, dando a conocer las ofertas y oportunidades para visitar los diversos atractivos turísticos con que cuenta Baja California Sur.

También te podría gustar...