Boxeadores Julio Castro y Jimmy Ruiz inician con triunfos en la Olimpiada Nacional

boxeador sudcaliforniano en la olimpiada nacional

Los peleadores sucalifornianos Julio Castro y Jimmy Ruiz abrieron con triunfos el torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional 2015, lo que representa un arranque alentador para esta disciplina, en la que Baja California Sur está presentes con un total de 10 peleadores, quienes cumplieron puntualmente con el pesaje, para estar listos al momento de ser llamados a la acción.

En el centro CINTERMEX de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dieron inicio las acciones del llamado deportes de las “Orejas de Coliflor”, en el que por parte del equipo sudcaliforniano solo Castro y Ruiz vieron acción logrando ambos, salir con los brazos en alto en sus respectivos combates.

El primer en subir al cuadrilátero fue Julio “Pacquiao” Castro, en la división de los 52 kilogramos categoría juvenil mayor, para enfrentar a José Miranda del estado de Hidalgo, al que superó por decisión unánime al considerar los jueces que hubo mayor efectividad en el golpeo por parte del pupilo de Miguel Ángel Cota.

Posteriormente, le tocaría el turno a Jimmy Ruiz en los 70 kilos de la categoría infantil, llevando como rival a Juan Polanco del estado de Tabasco, teniendo el mismo desenlace la contienda que el anterior y de esa manera, logró salir adelante en busca de las peleas importantes que definen el medallero.

Hasta ayer por la noche no se conocía la programación para este sábado, debido a que la federación determina el rol en base al sorteo y al número de participantes en cada una de las divisiones, de allí que no se sabía quiénes entrarán en acción por parte de la selección de nuestro estado.

También te podría gustar...