Policías salvan la vida a un adulto mayor luego de un incendio

incendio

La Paz, Baja California Sur, (25 Abril).- Policías Municipales rescataron de un domicilio en llamas a una persona de 86 años de edad en las calles de educación democrática entre símbolos patrios y escudo nacional en la colonia Diana Laura.
Los hechos se registraron en punto de las 11:10 de la mañana, del día de hoy, cuando se recibió una llamada telefónica en la central de radio, por parte de una mujer, quien desesperadamente reportaba un incendio que estaba ocurriendo en la colonia “Diana Laura”, fue entonces cuando de inmediato se activaron las unidades de la corporación por parte de la central de radio, para que se trasladaran a las calles educación democrática entre símbolos patrios y escudo nacional, ya que reportaban un incendio en esos momentos.
Los primeros en llegar fueron los agentes municipales, a bordo de la unidad SMP-4 al mando de la Sub Oficial Carolina Martínez López, quienes al llegar al lugar establecieron un dispositivo de seguridad perimetral para proteger a los vecinos, quienes al notar las llamas en la vivienda, alertaron a los oficiales que al interior de la casa en llamas se encontraba una persona de edad avanzada y quien tiene problemas auditivos, fue entonces cuando los uniformados anteponiendo la seguridad de la persona adulta ingresaron al domicilio para rescatar a dicha persona del humo y del fuego.
Una vez a salvo la persona, los policías municipales ingresaron a la casa del vecino, ya que las llamas estaban alcanzando el domicilio, por lo que ingresaron para desconectar alrededor de 5 tanques de gas los cuales se encontraban al interior del domicilio.
Fue entonces cuando nuevamente vecinos del lugar alertaron a los oficiales que en la casa del otro lado se encontraban 2 menores de edad, de 11 y 4 años de edad, por lo que de inmediato el oficial Gilberto Cota Romero corrió hacia el domicilio, brincando la malla cinclonica para resguardar a los menores, por lo que tomo en brazos al niño de 4 años y el otro lo acompaño hacia las afueras de la vivienda, logrando estar sanos y salvos.
Minutos más tardes arribaron las unidades extintoras del H. Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio, teniendo como daños la pérdida total de una vivienda y una vivienda más parcial.
Finalmente la persona rescatada dijo llamarse José Tejeda Soria de 86 años de edad, originario de la Piedad Baja California Sur, quien gracias a la acción oportuna de los elementos municipales no resultó con lesiones mismo que agradeció la pronta reacción de los policías preventivos, quienes sin importar arriesgaron su integridad, brindando la ayuda inmediata.

También te podría gustar...