Descubren bodega con despensas enviadas para apoyar a damnficados del huracán Odile

gendarmeria en bodega

Cabo San Lucas, BCS.- Elementos de Gendarmería descubrieron en esta ciudad una bodega donde se resguardaban despensas que presuntamente fueron enviadas por el Gobierno Federal y otros estados del país para apoyar a los damnficados del huracán Odile.

El propietario de dicho almacen es Francisco Javier Rubio, quen forma parte de la planilla del candidato del Partido Acción Pacional (PAN) a la alcaldía de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y se especula que se pretendía repartir dichas despensas entre familias josefinas a cambio de las credenciales de elector y con ello comprometer el voto para las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

En la bodega se observa un “montacargas”, un camión de redilas y miles de despensas en bolsas de color blanco y verde amontonadas. El camión tiene los logotipos de la empresa Servimateriales que aunque ya tienen meses de haber cerrado al público, era propiedad del candidato a regidor del PAN Francisco Javier Rubio Castro.

Los primeros en llegar a la bodega ubicado en la colonia Santa Rosa, a espaldas de Auto Partes Leo, fueron las fuerzas federales de la Gendarmería, así como cuerpos policiacos municipales y estatales, sin embargo los gendarmes fueron los que abrieron la bodega y para su sorpresa se encontraron con las toneladas de despensas muchas al parecer en estado de descomposición.

Días antes medios de comunicación habían denunciado que en la bodega había toneladas de despensas que el PAN pretendía repartir entre las familias cabeñas en una forma de coaccionar el voto de los electores y aunque voceros del Partido Acción Nacional lo desmintieron, esta mañana se confirmó la información.

Las despensas ya fueron decomisadas por las fuerzas federales y se ha solicitado a los observadores del Instituto Estatal Electoral acudan al lugar de los hechos y den fe notarial de las toneladas de despensas y que bodega donde se encuentran es propiedad del candidato del PAN a la 7º regiduría Francisco Javier Rubio Castro. (Con información y gráficas de Quinto Poder)

También te podría gustar...