Se reúne el Procurador estatal con nuevo presidente de la CEDH

D H 1

Dar seguimiento a expedientes ante las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común a través de la Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos y establecer convenio de colaboración entre ambas instituciones, fueron los puntos de acuerdos tomados entre el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado y el Lic. Silvestre de la Toba Fiol, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Carreón Estrada agradeció la visita del Ombudsman Estatal y su interés por estrechar lazos de cooperación interinstitucional en el marco de la legalidad, respeto y transparencia; así como en el respeto a los Derechos Humanos de víctimas y probables responsables que se encuentran relacionados en la integración de las averiguaciones previas.

Aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado brinda todas las facilidades a los representantes de la Comisión Estatal para el establecimiento de una oficina de la Visitaduría de los Derechos Humanos en las instalaciones de las oficinas del Ministerio Público, la cual desempeña sus funciones de manera independiente.

Por su parte el Lic. Silvestre de la Toba Fiol, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos mencionó que es la primera visita de acercamiento con el Procurador General de Justicia del Estado, para hacer de su conocimiento la integración de la Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos para su seguimiento y resolución.

De igual forma se analizaron los puntos específicos para la formalización del convenio de colaboración entre ambas instituciones en materia de Derechos Humanos, el cual en fecha próxima se firmará.

También te podría gustar...