Realizan trabajos previos para la instalación del Comité Estatal de Salud Bucal en BCS

comite

La Secretaría de Salud del Estado presentó los lineamientos para la integración y funcionamiento del Comité Estatal de Salud Bucal, como instancia interinstitucional encargada de planear, ejecutar y consolidar, las acciones que se adopten en materia de salud bucal.

Durante los trabajos, el Director de Servicios de Salud del Estado, doctor Heleodoro Corrales Bobadilla, dijo que el propósito del Comité es contar con los instrumentos necesarios, para contribuir con el abatimiento de las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia, mediante la coordinación interinstitucional.

En esta reunión previa a la integración del Comité Estatal, asistieron los representantes de las áreas involucradas de la Secretaría de Salud, así como de instituciones relacionadas, como Gobierno del Estado, Sedena, Imss, Issste, Valor Sudcaliforniano y SEDIF.

Los lineamientos presentados para la conformación del organismo, serán evaluados por cada una de las instancias respectivas, en caso de haber alguna modificación, para posteriormente ser presentado el documento final, que dará la pauta a la integración formal del Comité.

La responsable del programa estatal de Salud Bucal, Cirujano Dentista Karen Almeyda Castro, dijo que el Comité Estatal será la instancia de enlace, información y seguimiento, con instituciones del sector salud, público y privado, así como empresas del ramo, que apoyen el cumplimiento de la atención a la salud bucal.

También te podría gustar...