Gobierno de Baja California Sur y SAGARPA acuerdan apoyar a los productores de Comondú

foto sagarpa interiores

México, D.F. – Productores agrícolas de Comondú recibirán apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal para concretar la comercialización de Maíz y Trigo, generar infraestructura de almacenamiento, además de que en este mismo mes de marzo obtendrán los pagos por daños ocasionados por “Odile”.

Lo anterior fue dado a conocer como resultado de la reunión que sostuvo el gobernador Marcos Covarrubias con el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez en la que acompañó a un grupo de productores comundeños encabezado por Alejandro Solís y Marcelo Ochoa.

Covarrubias Villaseñor solicitó al Secretario de Agricultura su apoyo para este sector productivo del Estado y reconoció la voluntad y disposición que de manera permanente ha tenido con la entidad pues, dijo, “Sagarpa y usted secretario siempre han estado para echarnos la mano”.

En esta reunión se acordó apoyar a los productores en la Comercialización de trigo y maíz, asimismo, Sagarpa resolverá en tres semanas el envío de apoyos para el ciclo 2013-2014 para Cártamo y Girasol.

El Secretario Enrique Martínez anunció que antes del 31 de marzo los productores que sufrieron daños ocasionados por el Huracán “Odile” estarán terminando de recibir los apoyos comprometidos que en global representan recursos por 43 millones de pesos.

Como acuerdo se firma la concesión de la sociedad cooperativa puerto chale lo que da certeza y se hizo el planteamiento para contar un almacén de granos que permita mejorar el proceso de comercialización, mismo que se realizará con aportación estatal y federal.

En esta reunión, gracias a la intervención directa del Gobernador Marcos Covarrubias y la disposición del Secretario de Sagarpa, el Presidente de la Cooperativa Puerto Chale, Florencio

Aguilar Liera, recibió la documentación que acredita la renovación de la concesión de aprovechamiento pesquero que explota dicha organización de productores. Por su parte, Enrique Martínez y Martínez agradeció al gobernador Marcos Covarrubias la coordinación permanente y el trabajo conjunto que ha hecho posible llevar mayores beneficios e impulsó a la actividad agrícola de la entidad.

Finamente, el Ejecutivo a Estatal destacó la voluntad mostrada siempre por atender y apoyar al campo sudcaliforniano cuando más se ha requerido y lo invitó a visitar Baja California Sur.

También te podría gustar...