Firman convenio de intercambio de servicios entre la SSA, IMSS y el ISSSTE

INTERCAMBIO

La Paz, BCS.- La Secretaría de Salud del Estado (SSA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), firmaron el convenio de intercambio de servicios 2015, con lo cual se garantiza la atención médica de los ciudadanos, independientemente de su derechohabiencia.

Durante una ceremonia realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Salud del Estado, en la que estuvieron presentes la delegada estatal del Issste, Maestra Maira Lorena Zazueta Corrales y el delegado estatal del Imss, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, el Secretario de Salud de la entidad, doctor Virgilio Jiménez Patiño, manifestó la trascendencia de aprovechar la infraestructura física disponible, para llevar los servicios médicos a todos los ciudadanos.

Destacó que el estado de Baja California Sur es reconocido a nivel nacional, por ser pionero en materia de intercambio de servicios, por lo cual se cuenta con la capacidad y la voluntad de seguir trabajando de esta manera, para lograr la estabilidad en los servicios de salud de toda la entidad.

Recordó que es compromiso del gobernador del Estado y una prioridad del gobierno federal, llevar la salud a todos los ciudadanos.

Por su parte, la delegada estatal del Issste, Maira Lorena Zazueta Corrales, manifestó su reconocimiento a la eficiencia con que se ha conducido el esquema de intercambio de servicios de salud, por parte de las autoridades estatales, en base a los compromisos establecidos por el gobierno federal, por lo cual expuso que a los sudcalifornianos les irá mejor, en este esfuerzo por unificar la atención médica institucional.

A su vez, el delegado estatal del Imss, Francisco Javier Bermúdez Almada, apuntó que para la institución que representa, significa una prioridad el intercambio de servicios, debido a que eso permite hacer más eficiente la escasa infraestructura médica de que se dispone en la entidad.

El intercambio de servicios de salud, es una directriz establecida por el gobierno federal, que tiene como propósito garantizar la atención médica institucional a todos los ciudadanos, independientemente de su derechohabiencia, es decir, que los afiliados al Seguro Popular, Imss o Issste, pueden recibir el servicio en cualquiera de estas tres instituciones, aun cuando su afiliación corresponda solamente a alguna de ellas.

También te podría gustar...