Capacitan a 300 personas a través del programa Empresa Segura de la PGJE

EMPRESA SEGURA

Un total de 300 personas, de 30 empresas han sido capacitadas a través del programa “Empresa Segura” implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, que tiene como objetivo la vinculación del sector empresarial con las diversas autoridades en materia de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia, Lic. Adonai Carreón Estrada, quien explicó que la actual administración, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, desarrolló un Modelo Integral de Prevención del Delito en el que participan diversos sectores sociales como el educativo, vecinal, adultos mayores, empresarial, y sociedad en general.

Durante la ejecución del programa “Empresa Segura” se han llevado a cabo diversas reuniones con representantes de éste sector, logrado crear vínculos entre sociedad, empresas y gobierno, consiguiendo la capacitación directa de 300 personas, así como la vinculación con las cámaras de comercio de La Paz y Los Cabos; con diversas asociaciones de hoteles, Sindicatos, Club Rotarios de La Paz, entre otras asociaciones civiles.

Los representantes de las empresas han participado en las capacitaciones con expositores de diversas dependencias y el Procurador General de Justicia del Estado en los Foros de Prevención social de la Violencia y la Delincuencia sobre diversos temas como “Cultura de la Legalidad” “Engaño Telefónico” “Prevención de Robo Hormiga” “Prevención de Secuestro”, “Defensa Personal” “Simulacros de reacción”, entre otros.

Sostuvo que se tiene el registro de 30 empresas socialmente comprometidas, entre las cuales destaca Volkswagen, Comex, Leche Caracol, Frenos y embragues California, Quaker State, Liverpool, Grupo Lince, Giga Byte, Luxury Avenue, D-marc, OXXO, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Ley, Chedraui, Home Depot, Plaza Paseo la Paz, Plaza The Shoppes La Paz, Cinepolis, Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras.

Dichas empresas entregaron reconocimiento por esta labor al Procurador General de Justicia, Adonai Carreón, y en correspondencia a la capacitación preventiva recibida, las empresas socialmente responsables han apoyado a la institución para la recuperación de espacios públicos de diversas colonias en las que se realizó limpieza y retiro de escombros y habilitado espacios deportivos con la instalación de porterías.

También donaron materiales para la ejecución de programas como “Pedaleadas por la Prevención del Delito” y “Club Canino” en el que participan principalmente niñas y niños.

También te podría gustar...