El 2 de marzo vence plazo para presentar la declaración de prima de riesgo de trabajo en el IMSS

pago de cuotas en el imssLa Paz, Baja California Sur.- El jefe delegacional de  Afiliación y Cobranza, licenciado Ricardo Mendoza Romo, hace un atento llamado a los patrones afiliados que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo y que además hayan estado vigentes por el período de revisión del primero de enero al 31 de diciembre de 2014 para que chequen los riesgos de trabajo determinados durante dicho período.

El funcionario federal informó,  que el 2 de marzo es el último día para que los patrones presenten su Declaración Anual de la Prima de Riesgo de Trabajo (DPRST) en los Departamentos de Afiliación Vigencia de las Subdelegaciones de La Paz y Cabo San Lucas o en las 5 Oficinas Administrativas de San José del Cabo,  Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que al día de hoy solo mil 960 empresas han cumplido con su obligación de presentar e informar con la DPRST,  que representa el 40 por ciento en relación con los patrones que presentaron su declaración 2013 – 2014.

Agregó que se puede obtener el formato electrónico de la Determinación ingresando a la página de Internet del Seguro Social www.imss.gob.mx

La captura de los datos generales de la empresa y la siniestralidad laboral en las plantillas de la Determinación se deben imprimir en original y copia y una vez formuladas deberán acudir a los sitios antes mencionados para presentarlos y obtener su acuse de recibo.

Mendoza Romo hace una invitación a los empresarios a que cumpla con esa obligación, toda vez que estamos a cuatro días que se venza el plazo para que la información se entregue en forma oportuna.

Precisó que para evitar aglomeraciones,  el trámite se puede generar mediante el programa del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y enviarlo por Internet a través del IMSS desde su empresa con firma digital (IDSE).

En caso de incumplimiento u omisión parcial por parte de los patrones ante el Seguro Social al presentar su declaración, se harán acreedores a multas y posible emisión de cédulas de diferencias por concepto de cuotas obrero patronales.

Por último mencionó,  que en caso de que tengan alguna duda pueden comunicarse a la Oficina de Clasificación de Empresas al teléfono 122-07-15 extensión 104.

También te podría gustar...