PRD hará alianza con PT y “construye escenarios” con el MT

1 prd

La Paz, BCS.- Luego de ratificar que el Partido de la Revolución Democrática acordó ir en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y construye escenarios posibles con Movimiento Ciudadano, para participar en el próximo proceso electoral de Baja California Sur, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, aseguró que su partido no permitirá que el PRI sea quien dispute la gubernatura al PAN, “porque le vamos a ganar al PAN y al PRI la gubernatura y recuperaremos la mayoría en Baja California Sur.

En el marco de una conferencia de prensa, se informó que dicha alianza será total mediante la candidatura común, es para la gubernatura, es para presidencias municipales,  es para las diputaciones locales y obviamente todo el equipo electoral que estará trabajando entorno a ello, por lo cual, se fortalece el trabajo que hay que realizar entorno a la construcción de los documentos básicos, para hacer la presentación ante el órgano electoral de estos documentos.

En presencia de José Guadarrama, secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, Mara Cruz, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Formación Política, Leonel Cota Montaño de Movimiento Ciudadano y quien ha estado fungiendo como vocero de las izquierdas en Baja California Sur, Erasmo Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano y Alfredo Porras Domínguez, dirigente en el estado del Partido del Trabajo, Navarrete Ruiz dijo que “los perredistas estamos muy animados y recorriendo el país me doy cuenta que los desanimados son los priistas, que ven que el gobierno de la República pierde cada día más prestigio, reconocimiento y aceptación”.

Respecto a  los panistas, dijo que de igual forma andan caminado por el desierto después de perder la presidencia de la República: “No lograron transformar el país y ni Baja California Sur, y eso ocurre cuando hay panistas conversos, de la noche a la mañana, que no dan buenos resultados evidentemente, pero nosotros estamos en una recuperación de la historia del movimiento progresista, una recuperación de los liderazgos, sociales, políticos, ciudadanos, en Baja California Sur, y qué bueno que sea en este estado tan lejano del centro, tan aislado de la República es el que pone el primer ejemplo de la reunificación de los partidos progresistas en el país”.

El representante de Movimiento Ciudadano dijo por su parte que decidieron “Ir en los hechos o por derecho en esta alianza, está ya el planteamiento ya entregado a la dirigencia nacional y desde luego, la plena y absoluta decisión de todos los que pertenecemos a este proyecto en el estado de participar de manera conjunta en un proceso de unidad con los mejores aspirantes. El pacto sería realidad a partir del día 22 de marzo del presente año.

El líder nacional del PRD dijo que dialogó con Narciso Agúndez, ex gobernador del estado, quien se encuentra trabajando intensamente en Los Cabos, “me voy a reunir más al rato con liderazgos con Josefina Cota, mi compañera senadora que estuvimos seis años en el senado. Voy a reunirme con Víctor Duarte, voy a reunirme con presidentes municipales nuestros, vamos a trabajar todo el día de hoy en este esfuerzo de reagrupamiento”.

Dijo que es pretensión de esta alianza, “postular candidatos y candidatas de primer  nivel, hombres y mujeres prestigiados, con experiencia, con vocación de servicio, conocidos por la población por su trayectoria, honestos, con vocación de ayudar y de transformar, para que ocupen las candidaturas a diputados y diputadas locales y  federales, y también para que encabecen las planillas de los ayuntamientos. Vamos a trabajar en los cinco municipios, en todos los distritos locales y federales. Vamos a preparar una propuesta para Baja California Sur, queremos rescatar a Baja California Sur, otra vez, para que los hombres y mujeres del estado y sus familias vivan con tranquilidad, vivan con seguridad, recuperen la tranquilidad de salir a las calles, a la escuela, a su trabajo diario, sin sobresaltos de que en el camino vayan a encontrarse con un acto de violencia o que vayan a tener un asalto o que vayan a tener un problema de violencia. No queremos que Baja California Sur siga caminando en un deterioro en esta materia. Vamos a pedirle a los hombres y mujeres de Baja California Sur, que tengan confianza en este agrupamiento, que juntos queremos darle confianza a la gente del estado de los cinco municipios de que esta alianza progresista va a hablar con la gente que trabaja diariamente, que sale de sus casas, para pedirle su simpatía y pedirle su voto. Vamos a preparar proyectos de gobierno en cada municipio, vamos a preparar un programa de gobierno para retomar la senda del crecimiento económico, de la seguridad, del empleo, de la tranquilidad en Baja California Sur”.

Finalmente Navarrete manifestó que esta alianza, “Es una alianza para progresar, es una alianza para que la gente (inaudible) mejor, es una alianza para regresar a los momentos en que el gobierno ha estado cerca de los ciudadanos, escuchando a la gente, con las puerta abiertas de par en par, con los diputados, con los regidores, con los presidentes, recorriendo, colonias, recorriendo comunidades, escuchando la demanda de la población, aprehendiendo sus demandas, sus gestiones. vamos a lograr para Baja California Sur un gobierno humano, un gobierno sensible, un gobierno que escuche, un gobierno que construya. Baja California Sur ya ha conocido alternancia, la gente ya ha votado por diversas alternativas, la gente en Baja California Sur es una gente de gran calidad y de mucho conocimiento político, por eso estoy seguro de que este primer paso que hemos dado va a mandar un mensaje de aliento y de optimismo en Baja California Sur”.

También te podría gustar...