Ignora Álvarez Gámez la alerta de viaje emitida en EU por ola de violencia en La Paz

fausto alvarez gamez

La Paz, Baja California Sur.- El encargado del despacho de la presidencia municipal de La Paz,  Fausto Álvarez Gámez dijo ignorar que existe una alerta de viaje emitida por el Gobierno de Estados Unidos a todos sus ciudadanos que tengan planeado viajar a Baja California Sur, y en especial a La Paz, por la ola de violencia que vive actualmente la zona, y pidió que le “instruyan” sobre dónde localizarla.

En conferencia de prensa, se le cuestionó al respecto de la alerta precautoria emitida el 24 de diciembre, sus posibles efectos y acciones para contrarrestar; sin embargo, no  opinó al respecto porque dijo desconocerla, incluso dudó que existiera.

Lo anterior, pese a la publicación en las notificaciones oficiales del gobierno estadounidense, y al reconocimiento del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo y a la información confirmada de parte del sector empresarial y asociaciones de turisteros.

A pregunta expresa, el funcionario sostuvo que se ha hablado mucho al respecto pero que él francamente no la ha visto por ninguna parte.

“Yo la he buscado, me di a la tarea, pero no la encontré en ningún lado. Les pido me instruyan”, comentó.

“Su servidor no conoce esa alerta. Instrúyanme, díganme dónde y quién la publicó. En forma personal yo no la conozco. Instrúyanme”, insistió.

En seguida tomó el micrófono el titular de la dirección de Seguridad Pública municipal, Manuel Arce Delgadillo, quien buscó abordar el tema y subrayó que se trató de una alerta precautoria –como en su oportunidad se manejó en los medios locales—  a partir de una evaluación que se realiza en el país vecino cada seis meses.

Durante la conferencia de prensa dio a conocer la cartelera artística oficial del Carnaval La Paz 2015 “Plumajes Ancestrales”, donde además se habló sobre el dispositivo de seguridad, los trabajos del desfile y los espacios para este magno evento que por tradición sigue siendo la mejor fiesta en Baja California Sur, por lo que prevalecerá la calidad en los espectáculos, la seguridad de todos y un ambiente familiar.

El también primer regidor paceño destacó la importancia que el Carnaval tiene para los habitantes del municipio y de la entidad, como parte de nuestras tradiciones y que en la actual administración se ha mejorado cada año, señaló.

Por su parte, el coordinador general del c arnaval, Pedro Aguilar Bazúa, informó que los artstas “JJ”, Rayito Colombiano, Yuri, Río Roma, Moderatto y Banda El Recodo conforman la Cartelera Estelar del Carnaval La Paz 2015 “Plumajes Ancestrales” que se celebrará del 12 al 17 de febrero del presente año y que que se tiene listo al 100% el “Programa General” de las actividades artísticas que se desarrollarán en el templete principal con talento sudcaliforniano.

En tanto, el tesorero Municipal, Rosendo Castro, comentó que la inversión en esta fiesta popular será de aproximadamente 10 millones de pesos, las cual procederá de patrocinios privados que permitirán cubrir todas las acciones del carnaval del presente año.

A su vez, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Matilde Cervantes Navarrete, dio a conocer que, respecto los carros alegóricos, se tiene un avance en su construcción del del 70% y se estima que estén terminados la primera semana del mes de febrero.

Cervantes Navarrete reiteró la invitación a la comunidad que quiera participar dentro del Desfile de esta gran fiesta, pueden solicitar informes en el Instituto Municipal de Cultura que  se localiza en Calle Querétaro 1810, esquina Yucatán, Fraccionamiento Las Palmas o al teléfono (612) 122-8784; el 80% de los espacios comerciales se ha vendido por lo que aún pueden solicitar a la Dirección de Inspección Fiscal que se encuentra en el Ayuntamiento de La Paz, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio y Avenida los Deportistas.

Durante la presentación, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel arce Delgadillo, se refirió al “Operativo de Seguridad Transversal” para la protección del público asistente, sin descuidar el resto de la ciudad coordinando los esfuerzos con instancias estatales, federales y organismos voluntarios, para que todos tengan la certeza de que podrán disfrutar las fiestas carnestolendas. . (Con información de Octavo Dia)

También te podría gustar...